Logotipo de la Red de Bibliotecas de Aragón en color granate oscuro


Bibliotecas

Municipio HUESCA. Biblioteca A. Durán Gudiol  52282 hab.

Portada biblioteca
Portada biblioteca
 Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol
Dirección: C/ Alfonso II de Aragón, 20
Teléfono: 974 - 22 05 49 (Bca.)
Fax: 974 - 23 98 65
Encargado: Laura Arnal Arnal
Horario de invierno: Lunes a Viernes: 16 a 20.30 h. Sábados cerrado.
Horario de verano: Lunes a Viernes: 9,30 a 14 h. Martes y Jueves de 16,30 a 20,30. Cerrado del 9 al 15 de Agosto por fiestas patronales.



Datos de la Biblioteca

E-mail: bibliotecaduran@huesca.es
Web: http://www.huesca.es/areas/bibliotecas
Catálogo web: http://benasque.aragon.es/cgi-bin/abnetop/abnetop.cgi?SUBC=OPA/AYHU
Programa informático: Absysnet
Superficie: 670 metros cuadrados
Organismo del que depende: Ayuntamiento de Huesca Ver detalle


Historia de la biblioteca:

La existencia de la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol se debe a una propuesta de los habitantes del barrio de Santo Domingo y San Martín de la ciudad de Huesca. En febrero de 1998, la Junta del barrio presentó un documento al Ayuntamiento de Huesca denominado Propuesta de creación de una biblioteca pública municipal en el barrio de Santo Domingo firmado por las asociaciones promotoras: la APA del colegio público Sancho Ramírez y la asociación del barrio y por las asociaciones colaboradoras que apoyaban la propuesta. Solicitaban la ubicación en este barrio ya que la única existente la Biblioteca pública del Estado se encontraba en el otro extremo de la ciudad y también por la elevada población a la que daría servicio.

En febrero de 1999 un grupo de bibliotecarios de la ciudad redactaba otra propuesta similar apoyando la propuesta de la asociación de vecinos incidiendo en los aspectos de planificación.

En el año 2001 el Ayuntamiento de Huesca compró unos bajos de un edificio de la calle Alfonso II de Aragón y comenzó las obras de la nueva biblioteca asesorado por el técnico de bibliotecas de la Diputación provincial de Huesca, ya que el Ayuntamiento no cuenta con técnicos especializados.

En el año 2004 se mantuvieron reuniones con la asociación de vecinos y se empezó a redactar el plan de actuación 2005. También salieron a concurso el equipamiento: colección y mobiliario y en el año 2005 una asistencia técnica para la catalogación en Absys. Finalmente en octubre de 2005 se inauguró con la gestión integral de la empresa Info-doc, Gestión de la información, empresa que realizó la catalogación inicial.



Imágenes destacadas

foto1
foto2
zona infantil
Bibliotecas municipales de Huesca






Contenidos relacionados





©2006 Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.