Logotipo de la Red de Bibliotecas de Aragón en color granate oscuro


Bibliotecas

Municipio BIESCAS  1474 hab.

Exterior Edificio
Exterior Edificio
 Biblioteca Municipal de Biescas
Dirección: C/ Ramón y Cajal, 4
Teléfono: 974 - 48 53 78 (Bca.)
Fax: 974 - 49 55 09 (Ayto.)
Encargado: Belén Rivas Royo
Horario de invierno: L-V: 17:00-20:00
Horario de verano: L-V: 10:00-13:00 y 17:00-20:00



Datos de la Biblioteca

E-mail: biblioteca@biescas.es
Web: http://bibliobiescas.blogspot.com.es/
Catálogo web: https://bibliotecas.aragon.es/cgi-bin/opac?SUBC=OPA/BIESCA
Programa informático: Absysnet
Superficie: 165 metros cuadrados
Organismo del que depende: Ayuntamiento de Biescas Ver detalle


Historia de la biblioteca:


El edificio en el que actualmente se encuentra la Biblioteca Pública Municipal de Biescas, data de los años 40 del siglo pasado, construido por “Regiones Devastadas” después de la Guerra Civil. Este edificio albergaba la casa de maestros y la del médico.

Según consta en el Archivo Municipal, es en 1994 cuando el Ayuntamiento solicita al Director Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, utilizar una de las dependencias del edificio destinado a vivienda de maestros, para instalar una Biblioteca.

Entre 1995 y 1996, se llevan a cabo las obras de adecuación del local y se solicitan subvenciones tanto para equipamiento, como para fondos bibliográficos, para que la citada Biblioteca pueda comenzar su andadura. Tanto instituciones públicas como privadas, incluso particulares, colaboran para que este proyecto se convierta en una realidad.

El 1 de abril de 1996, se inauguró la Biblioteca Pública Municipal de Biescas y se crearon las Normas para el Uso y Funcionamiento de la misma, aprobadas por la Comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento.

En mayo de 2007, se han inaugurado las nuevas dependencias de la Biblioteca, tras unos arduos trabajos de remodelación del edificio, que ahora alberga también un local para la tercera edad, el espacio joven, una sala de exposiciones y despachos para las asociaciones municipales.

Después de 11 años y mucho trabajo, la Biblioteca Pública Municipal cuenta con un fondo muy próximo a los 9000 volúmenes y 2000 usuarios.


Imágenes destacadas

Sección Infantil
Hemeroteca
Sala General
Sala General
Sala General
Mostrador de Préstamo










©2006 Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.